Ir a pucv.cl

La discriminación en la legislación social chilena

Pablo Arellano Ortiz

Pablo Arellano Ortiz

Formato: 1 Tomo 
Páginas: 
ISBN: 978-956-17-0779-5

PRECIO:  

 

Una de las cuestiones más complejas que le ha tocado resolver al derecho es la solución frente a una eventual situación de discriminación. Esta cuestión no le resulta ajena a la legislación social chilena, es decir, al derecho del trabajo, individual y colectivo, y a la seguridad social. El derecho social nacional se ve frecuentemente confrontado a la necesidad de regular situaciones que colindan la discriminación. 

Se puede observar que cada vez con mayor frecuencia se realizan referencias a la discriminación en el ordenamiento jurídico y en la jurisprudencia nacional. Esta obra reúne los trabajos presentados en las XXIV Jornadas Nacionales de Derecho del Trabajo y Seguridad Social organizadas por la Facultad y Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que se desarrolló en torno a la discusión sobre la discriminación en la legislación social chilena. Dichos trabajos fueron seleccionados por un Comité Científico integrado por destacados académicos y durante las jornadas se realizó un debate que los enriqueció. 

La colección de trabajos que aquí se publica pretende ser aportar a la discusión nacional sobre la discriminación en el derecho social nacional mediante un un texto con rigor científico analítico. Ello por que se estima que el jurista laboral no puede hoy en día desarrollar su actuar sin estar en conocimiento de la manera cómo se reconoce y proyecta este derecho fundamental en nuestra legislación social.