Ya están los 20 finalistas

Hasta el 12 de Octubre tienen los 20 finalistas del Concurso "Soluciones Para el Mañana", para entregar sus proyectos finales y un vídeo con el resumen del trabajo que no sobrepase los 3 minutos de duración.

La versión 2018 contó con más de 100 inscripciones de diversas partes del país, quienes fueron evaluados por alumnos de Doctorado de la Facultad de Ciencias de la PUCV. Los 20 finalistas son proyectos científicos tecnológicos de gran complejidad y que buscan dar soluciones a problemas locales.

En esta última estarán presentes establecimientos educacionales, desde Iquique hasta la región de Aysén, todos con la ilusión de llevarse el gran de premio de un laboratorio escolar de Ciencias, avaluado en $3.000.000 de pesos. Este concurso que se desarrolla gracias al trabajo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Samsung Chile y que cuenta con el apoyo de Fundación Mustakis, Educación 2020, Explora Conicyt y la Organización de los Estados Iberoamericanos, busca fomentar el pensamiento crítico en los jóvenes de edad escolar y despertar su interés por la ciencia.

Imagen foto_00000004