Ir a pucv.cl

Simulacro de Incendio en Campus Curauma

Bomberos y Carabineros trabajaron en coordinación junto a la Unidad de Prevención de Riesgos de la PUCV

La Unidad de Prevención de Riesgo realizó en el Campus Curauma un simulacro de incendio en los edificios de Ciencias y Tecnología Médica. Este ejercicio que busca generar conciencia y entregar las herramientas necesarias a la comunidad universitaria para responder de manera oportuna ante un eventual siniestro.

Desde las 11:00 hrs comenzaron a sonar las alarmas en ambos edificios, iniciando el trabajo de los líderes en cada piso, quienes debían dirigir y dar las indicaciones para que el resto de las personas (funcionarios, alumnos y docentes) abandonaran los dos inmuebles y se dirigieran a las zonas de seguridad de cada uno de los edificios en los que se realizaba el ejercicio.

Esta actividad estuvo coordinada además con la Subcomisaría de Placilla y Cuerpo de Bomberos de Placilla y la Unidad Especializada en Materiales Peligrosos de la Compañía N° 7 de Valparaíso. La función de carabineros en este tipo de emergencia es resguardar el trabajo de bomberos, desviando o cortando el tránsito en caso de que sea necesario para maximizar la acción en la menor cantidad de tiempo posible.

El edificio de Ciencias además conto con una simulación de incendio por sustancias químicas en el tercer piso, que se vio complementada por un montaje de accidente que fue supervisado por personal del Campus Curauma. Este simulacro viene a complementar una serie de actividades que se han realizado en la Facultad de Ciencias que buscan generar conciencia y educar a la población del Campus respecto a los distintos escenarios que se pueden encontrar al momento de hablar de prevención.