Profesor Sergio Marshall es premiado

El profesor del Instituto de Biología, también ha realizado un Magíster en Brandeis University (USA) y un Doctorado en Harvard University (USA).

El profesor del Instituto de Biología de la PUCV, Sergio Marshall, lleva 48 años dedicado a la investigación científica. Se dedicó a las "Bases Moleculares del Cáncer Gástrico Humano", entre 1971 y 1977, y a Patogénesis asociada a la Acuicultura Nacional, desde 1981 hasta el día de hoy. Llegó a trabajar a la PUCV, en 1971 y se dedicó desde un comienzo a la investigación, es por ello que recientemente recibió el un premio por su Destacada Trayectoria en Investigación Aplicada, un reconocimiento que lo llena orgullo.

¿Por qué decidió dedicarse a la investigación?

"Creo en la verdad y en la belleza de la vida. Hacer ciencia permite traer a la superficie, lo que ya existe y el científico es el instrumento que ayuda a que se redescubra y que se comparta, para beneficio de la vida misma y de su entorno."

¿Cuál es su motivación como investigador?

"La búsqueda incesante de la verdad y a todo nivel. Por el hecho de ser una tarea muy ardua, las dificultades que se encuentran en el camino hacen más deseable tratar de alcanzar la luz al final del mismo, proceso que ayuda al hombre de ciencia a ser más honesto y madurar con humildad."

¿Qué piensa de la investigación en Chile?

"Que es imprescindible, incomprendida, mal valorada y que no tiene estructura que le otorgue sustentabilidad. Sin embargo, subsiste y sigue atrayendo más y más gente joven y altamente capacitada, que aportan energía e innovación, actitudes y actividades que permiten vislumbrar un mejor y positivo futuro."