Primer conversatorio de TMO

El objetivo de estas charlas es conversar sobre salud y promover estos temas entre los asistentes

La Carrera de Tecnología Médica de la Pontificia Universidad de Valparaíso, realizó el "Conversatorio en Salud" en el Auditorio de la Facultad de Ciencias en el Campus Curauma. La actividad estuvo dirigida a docentes, investigadores, alumnos y profesionales que se interesarán por los temas competentes al desempeño clínico de la profesión.

La encargada de Vinculación de la Carrera de Tecnología Médica, Helen Gutiérrez, señaló que: "Esta actividad se realiza con el fin de poder integrar las menciones de oftalmología contactología, y la mención de bioanálisis clínico molecular, inmunohematología y medicina transfusional en lo que es ciencia aplicada. Otorgando así conocimiento de las actividades clínicas que se presentan y que nuestros estudiantes puedan reconocer oportunidades dentro del ámbito laboral".

Las dos exponencias del día trataron sobre la bacterias e infecciones oculares, presentadas por el Oftalmólogo, Cristobal Loezar, del Hospital Naval Almirante Nef, y el profesor del Instituto de Biología de la PUCV, James Robeson, quienes expusieron sus charlas sobre Bacterias e Infecciones Oculares respectivamente.

Luego de las charlas, ambos expositores respondieron las diferentes preguntas de la audiencia, generando un dialogo enriquecedor en cuanto a experiencias y la actualidad en los temas expuestos. La Carrera de Tecnología Médica de la PUCV, comienza así su ciclo de conversatorios, que se realizarán mensualmente, el próximo tema será sobre el metabolismo.