Operativo en Hogar de Ancianos

La actividad también fue apoyada por el Colegio Capellan Pascal

La Carrera de Tecnología Médica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, visitó el "Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres", para la realización de un operativo oftalmológico de manera completamente gratuita, además se contó con el apoyo del Colegio Capellan Pascal.

Durante la jornada se atendieron a más de 70 personas entre abuelitos del hogar y funcionarios del mismo, gracias a la participación de alumnos y docentes que participaron de forma completamente voluntaria en esta actividad.

La Encargada de Vinculación de la Escuela de Tecnología Médica, señaló que este tipo de instancias tienen una gran importancia dado que su quehacer va más allá de lo netamente academicista, manifestando que: "esta fue una gran experiencia para todos nosotros, estamos felices de poder ayudar con un granito de arena a las personas que más lo necesitan", agregando además que: "esta labor va más allá de la formación profesional de nuestros estudiantes, y se enmarca en el sello valórico de nuestra universidad".

Siguiendo el sello de la universidad y la formación con vocación de servicio, es que además del operativo oftalmológico, se les entrego al hogar varias cajas con donaciones como utensilios de aseo, que fueron recolectados en una campaña realizada por la misma carrera. El hogar que se ubica en el sector de Gómez Carreño, en la Ciudad de Viña del Mar, cuenta con más de 80 adultos mayores que en su mayoría no cuentan con familia que los cuide.

La gran cantidad de ancianos del hogar y los pocos voluntarios dificultan tareas como acompañarlos al doctor, la realización de actividades recreativas, asistirlos, etc. Por lo que cualquier ayuda es bienvenida previa coordinación con el "Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres"