Nuevos Kinesiologos de la PUCV

Una vez finalizada la ceremonia, los nuevos profesionales se dirigieron a un cóctel especialmente preparado para celebrar este nuevo paso.

La Escuela de Kinesiología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó en el Salón de Honor, la "Ceremonia de Graduación y Titulación" para sus alumnos. En total se titularon y licenciaron 54 alumnos. A la ceremonia asistió el Vicerrector de Desarrollo de la PUCV, Don Arturo Chicano, el Decano de la Facultad de Ciencias, Don Jaime Mena, el Vice Decano de la Facultad de Ciencias, Don Waldo Quiroz y el Director de la Escuela de Kinesiología, Don Rodrigo Pascual, entre otras autoridades universitarias.

En la ceremonia, el Jefe de Docencia de la Escuela de Kinesiología, Don Carlos Bustamante, se dirigió a los estudiantes para recordarles que: "Este logro es solo la culminación de su proceso en pregrado, desde hoy comienza un nuevo camino de formación continua".

Además de los 54 titulados, también se galardonó a diversos alumnos, el mejor titulado de la carrera fue Melisa Adaros, el premio Alumni 2016 fue otorgado a Eliseo Mora. También se destacó el Programa de Movilidad Estudiantil, instancia en la que se distinguió a las alumnas Nicoll Guerrero, Belén Hidd y María Stuardo. En medio de la ceremonia se realizó un acto musical en honor a los nuevos titulados, graduados y licenciados.

Por su parte Monseñor, Rafael Osorio, se dirigió a los nuevos profesionales y ofreció una bendición para que esta nueva etapa sea muy fructífera en las diferentes aéreas. También se dirigió a las familias de los alumnos al señalar que: "Esta etapa los debe tener muy felices a todos, pero sobre todo a las familias, que han sido pilar fundamental del logro que ustedes han logrado el día de hoy".

Por Miguel Gasson