Matemática celebra una nueva generación de profesionales

Dentro de la Ceremonia también se entregó el Premio Alumni 2016, galardón que obtuvo Julieta Oyandel Gaete.

En el Salón de Honor, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Instituto de Matemáticas realizó la "Ceremonia de Graduación y Titulación" para sus alumnos. En total se titularon y graduaron 32 alumnos, correspondientes a la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Licenciado en Educación, además del grado de Licenciado en Matemáticas. A la ceremonia asistió el Director del Instituto de Matemáticas, Ignacio Muga, además de Decano de la Facultad de Ciencias, Jaime Mena, el Secretario Académico de la Facultad de Ciencias, Waldo Quiroz y el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, entre otras autoridades.

En la ceremonia, el Director del Instituto se dirigió a los estudiantes para recordarles que: "Este es solo el primer paso de muchos que vienen por delante y depende solo de ustedes que los sueños que cada uno tiene se puedan cumplir. Las puertas del Instituto de Matemáticas, siempre estarán abiertas para quien las necesite".

Además de los 32 titulados, también se premió al mejor titulado en Pedagogía en Matemáticas y Licenciado en Educación de la generación, Danae Alejandra Soto Layana, quien además realizó un discurso de despedida para todos sus compañeros, en donde agradeció especialmente a los familiares y algunos profesores por el apoyo brindado en momentos difíciles. Del mismo modo, el galardón a mejor Licenciado en Matemáticas, fue para José Luis López Olate. En medio de la ceremonia se realizó un acto musical en honor a los nuevos titulados, graduados y licenciados, donde se interpretó O Mio Babbino Caro, además de una de las canciones de la Novicia Rebelde.

Por su parte el Vicerrector de la PUCV, Joel Saavedra, se dirigió a los nuevos profesionales y a sus familiares a quienes agradeció la fe y la misión que le entregaron a la universidad, para formar a sus hijos. Para finalizar la ceremonia se llevó a cabo una bendición a los nuevos profesionales.