Más de 150 personas llegaron al Campus Curauma para la Semana de la Ciencia

Más de 150 estudiantes visitaron la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, durante la Semana de la Ciencia 2016. Las actividades se realizaron los días miércoles 5 y jueves 6 de octubre, en la oportunidad los asistentes pudieron recorrer las dependencias del Campus, conocer los laboratorios y vivir la ciencia en primera persona.

Los Institutos de Química, Física, Biología y la Escuela de Tecnología Médica, abrieron sus puertas para alumnos de 5° básico 4° medio de diversos colegios de la Región que asistieron a esta actividad que se celebra en el marco de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología que es organizado por Explora.

En la actividad además de colegios, existió la participación de padres que asistieron directamente con sus hijos para observar fenómenos relacionados con conceptos teóricos de cada disciplina científica, además de la realización de experimentos prácticos junto a académicos y estudiantes de la PUCV.

La profesora, Daniela Molina, del Colegio Santa Teresa, destacó la actividad y la iniciativa de la Facultad de Ciencias, señalando que: "es una actividad muy enriquecedora para los estudiantes, muchos tenían el interés de seguir una carrera ligada a las ciencias y con experiencias como estás ellos se pueden acercar más y conocer mejor lo que ello implica".

La participación de la Facultad de Ciencias en la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, es fruto de la importancia que la Universidad y la Facultad le otorgan a la divulgación del quehacer científico y del compromiso con ayudar a generar una mejor sociedad en el país.