Manuel Bravo asume como nuevo decano de la Facultad de Ciencias

El Auditorio Otto Zöllner Schorr, de la Facultad de Ciencias fue escenario para la ceremonia de Asunción del nuevo Decano de la Facultad de Ciencias en el periodo 2019-2022. En la oportunidad el profesor del Instituto de Química, Manuel Bravo Mercado, recibió la decanatura por parte del decano saliente Jaime Mena Lorca, del Instituto de Matemáticas. La ceremonia contó con la presencia del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Don Claudio Elórtegui Raffo, y otras autoridades universitarias.

En la oportunidad Don Jaime Mena Lorca, aprovecho la oportunidad para agradecer a su grupo de trabajo por los tres años de decanatura que finalizaban el día de hoy, señalando que: "quiero agradecer especialmente al equipo que formo parte del grupo cercano, Manuel y Waldo, además de los funcionarios". Agregando además que: "Manuel ha sido capaz de entender el rol del decano, lo tengo claro por el trabajo conjunto que hemos realizado por tres años".

Enfatizó también el trabajo de la facultad y su importancia a nivel de la Universidad, destacando su importancia en el ámbito de la investigación y formación de pregrado. Al respecto manifestó que:" Sé que él, sabrá potenciar todas estas líneas de trabajo, ya que en durante mi periodo tuvo una participación muy activa y también con muchas ideas". Luego de sus palabras, se procedió a la entrega de la piocha de Jaime Mena Lorca, a Manuel Bravo Mercado, dando inicio a su periodo de 3 años frente a la Facultad de Ciencias de la PUCV. Por su parte, se hizo entrega de un presente a Don Jaime Mena, por su gran labor.

El nuevo Decano de la Facultad, agradeció el apoyo de los profesores que creyeron en su propuesta de trabajo y le brindaron el honor de representarles en las instancias superiores de la Facultad. En la misma instancia aprovechó de presentar a su equipo de trabajo, Don Ramón Herrera Apablaza, como Vicedecano de la Facultad y Elizabeth Montoya Delgadillo, como Secretaria de Facultad, el resto del equipo se anunciará en los próximos días.

Don Manuel Bravo, señaló que asumir la nueva decanatura de la Facultad es un "gran desafío, dado que nuestra facultad cuenta con una vasta tradición en investigación la que aporta significativamente al número total de proyectos y publicaciones de nuestra Facultad". Agregando además que: "el trabajo de sus académicos de caracteriza por el rigor y la auto exigencia del trabajo bien hecho, lo que se demuestra en la continua y productividad científica, así como en la prolífera actividad de docencia en pre y postgrado".

En los próximos días se incorporará la foto del nuevo Decano a la Galería presente en el Decanato de la Facultad de Ciencias.