Luis Mercado es reelecto como Consejero Superior

El docente integrará la máxima autoridad colegiada permanente de gobierno y administración de la Universidad, hasta el año 2020.

El profesor del Instituto de Biología, Luis Mercado, fue electo este miércoles 2 de agosto con un 68,3 % de los votos como Consejero Superior de la Facultad de Ciencias, por tercer periodo consecutivo.

Las votaciones que comenzaron a las 09:00 hrs y finalizaron a las 16:00 hrs. tuvieron como resultado un total de 60 votos de un universo de 87, es decir hubo una participación de un 68,9 % de los profesores de la Facultad.

Durante la ceremonia de conteo de votos, estuvo presente la Directora del Instituto de Biología, Vitalia Henríquez, y otros profesores de las distintas Unicidades Académicas. Del total de 60 votos, 10 fueron nulos (16,7%), 9 fueron votos blanco (15%) y los 41 votos restantes de apoyo a Luis Mercado.

El Consejero Superior tiene injerencia en la aprobación, interpretación, modificación y derogación de las normas de carácter general; la aprobación del nombramiento de determinadas autoridades; pronunciarse sobre la cuenta anual del Rector; la aprobación del presupuesto y velar por el patrimonio de la Universidad.