Kinesiología inaugura nuevo Centro de Atención Kinésica en Curauma

La Escuela de Kinesiología de la PUCV, inauguró este viernes, en el día del kinesiólogo, su nuevo Centro de Atención Kinésica y Laboratorio de Neurorehabilitación. Un espacio que permitirá a la comunidad poder optar a un servicio más personalizado y también que ayudará a los alumnos de la misma escuela de Kinesiología a realizar su práctica profesional. En la actividad estuvo presente la decana de la Facultad de Ciencias, Rosa Vera, el director de la escuela de Kinesiología, Rodrigo Pascual, el padre Jorge Martínez y otras autoridades.

La jornada comenzó en el auditorio de la Facultad de Ciencias, con las charlas "Aportes del Kinesiólogo a la Salud Pública: una mirada desde la salud ambiental" por parte de Karla Yohannessen, de la Universidad de Chile, para luego continuar con la conferencia "Enfermedades emergentes y reemergentes en América y Chile. Una mirada desde la Epidemiología y las implicancias para la Salud Pública" de la académica del Programa de Nutrición de Poblaciones, María Paz Bertoglia. Luego de una mesa de conversación en donde participaron las dos exponentes y respondieron las consultas de los invitados y asistentes, para luego dirigirse al edificio de kinesiología a la inauguración de los nuevos espacios.

En la oportunidad el profesor y coordinador del nuevo Centro de Atención, Jorge Michalland, se dirigió a los invitados y señaló que: "Desde este momento la comunidad, tiene la gran ventaja de contar con estos servicios docentes-asistenciales, donde alumnos con profesores, podrán atender a pacientes con compromiso neurológico, ya sean adultos o infantiles", destacando además que los pacientes no serían solamente personas que vivieran en la cercanía de la universidad, si no que se expandiría el servicio a las distintas comunidades dentro de la región. El profesor Michalland, también dijo que: "con este nuevo centro los alumnos de 5° año podrán realizar su práctica profesional, incluso alumnos extranjeros que quieran venir a realizarla a nuestro país, como es el caso de dos jóvenes de la Universidad Andrés Schulz de Barcelona, que están actualmente realizando su práctica con nosotros".

La Decana de la Facultad de Ciencias, felicitó a la Escuela de kinesiología por este nuevo avance comentando que: "Es un honor y motivo de gran orgullo para la Universidad y también para la Facultad el trabajo que está realizando Kinesiología, ya que estos nuevos avances están directamente alineados con los nuevos planes de la universidad, con el fin de buscar una universidad inclusiva con la comunidad, intentando influir de mayor manera en la vida de esta".
Finalmente se produjo la bendición de las nuevas dependencias por parte del padre Jorge Martínez, quien llamó a los asistentes a realizar el ejercicio de pensar en qué significaba este nuevo Centro para cada uno de los asistentes y el fin de este. Aludiendo a la importancia y trascendencia que tendrá el trabajo que allí se realice para todas las personas y familias que se atiendan". Para terminar la jornada los asistentes compartieron sus impresiones con un cóctel para celebrar este nuevo paso.