Investigadora IMA PUCV Diana Zakaryan es galardonada con el Premio Janet Duffin 2019

El premio fue adjudicado por considerarse el trabajo de la académica como la contribución investigativa más significativa a la revista Research in Mathematics Education.

Diana Zakaryan, investigadora en Didáctica de la Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), y Miguel Ribeiro, investigador en Didáctica de la Matemática de la Universidade Estadual de Campinas (Brasil), fueron galardonados por su artículo de investigación "Mathematics teachers' specialized knowledge: A secondary teacher's knowledge of rational numbers" con el Premio Janet Duffin 2019 otorgado por la British Society for Research into Learning Mathematics (BSRLM).

Este premio es votado por la membresía de la BSRLM y fue adjudicado por considerar el trabajo de la profesora Zakaryan y el investigador Ribeiro como la contribución investigativa más significativa a la revista Research in Mathematics Education (RME) de la BSRLM durante el 2019, publicada en su volúmen 21.

Cabe destacar que este artículo reporta resultados de una investigación desarrollada por ambos investigadores bajo el financiamiento del proyecto Fondecyt 11140092 "Conocimiento especializado del profesor de matemáticas. Caso de profesores de educación media".

SOBRE DIANA ZAKARYAN

La doctora. Zakaryan es Licenciada en Matemáticas y Master en Física con mención en Matemática de la Universidad Estatal de Erevan (Armenia) y Doctora en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Huelva (España). Forma parte del cuerpo académico del Instituto de Matemáticas de la PUCV desde el año 2013 y del grupo de investigación de Didáctica de la Matemática PUCV, donde colabora desde la línea investigativa de la Formación de Profesores de Matemática. Actualmente, es directora del programa de Doctorado en Didáctica de la Matemática PUCV. Asimismo, integra la directiva nacional de la Sociedad Chilena de Educación Matemática (SOCHIEM) en el cargo de tesorera y cumple el rol de editora de la Revista Chilena de Educación Matemática de la SOCHIEM.

Fuente: Instituto de Matemáticas PUCV