Institutos de la Facultad celebraron a los profesores en medio de la pandemia

La pandemia ha significado cambios en diversas fases y momentos durante el año. El confinamiento, la distancia social y otros factores han afectado nuestra forma de relacionarnos, pero también han sido una oportunidad para reinventarnos y continuar trabajando, etc. En este contexto, el día del profesor ya no se pudo celebrar como se acostumbraba. Sin embargo, los diferentes institutos de la Facultad de Ciencia, celebraron de alguna forma u otra a los profesionales de la educación en su día.

Hubo algunos que dejaron sus saludos en las redes sociales, agradeciendo una labor que se encarga de la formación, pero también de despertar y moldear sueños, para que alguna vez se puedan cumplir en realidad. Una vocación que busca entre tantas cosas lo mejor para aquella juventud que algún día será la responsable del mundo en el que hoy vivimos todos.

En esta celebración, el Instituto de Física de la PUCV, realizó una reunión virtual con más de 40 participantes, donde los docentes pudieron realizar diversas charlas en torno a la pedagogía. En este sentido, el Encargado de Vinculación con el Medio del Instituto, Dr. Nicolás Tejos, señaló que: "tuvimos una jornada con una alta participación de estudiantes de pedagogía en física y también algunos del programa de licenciatura y profesores del instituto".

Por otro lado, el Instituto de Biología realizó un encuentro virtual junto a dos profesores que hoy están entre los 20 semifinalistas del concurso Global Teacher Prize Chile 2020 y que además fueron formados en este mismo instituto. Ellos son la profesora Joyce Maturana y el profesor Pablo Malhue, quienes dedicaron su tiempo para compartir sus historias de docencia y el trabajo en el aula.