Ir a pucv.cl

Institutos de Física y Estadística celebran sus nuevos titulados

Una vez finalizada la ceremonia, los nuevos profesionales se dirigieron a un cóctel especialmente preparado para celebrar este nuevo paso.

El Instituto de Estadística y el de Física, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizaron su ceremonia de graduación y titulación en el Salón de honor de la Casa Central de la PUCV. Del total de 20 alumnos, 7 obtuvieron su título de Estadístico, 4 recibieron su grado de Licenciado en Física y 9 se titularon de Profesor de Física. En la ceremonia participó el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Don Joel Saavedra, el Decano de la Facultad de Ciencias, Don Jaime Mena, la Directora del Instituto de Estadística, María Angélica Maulén y el Director del Instituto de Física, René Rojas, además de distintos docentes pertenecientes a cada instituto.

Don René Rojas, se dirigió a los recién graduados se dirigió a los nuevos profesionales y los felicitó por el termino de esta importante etapa, instándolos a seguir trabajando para lograr cada meta que se propongan: "Hoy han culminado una de las etapas más importantes de su vida, pero aún queda mucho camino por recorrer y sin duda la formación que han recibido les ayudará para superar los problemas".

Además de la entrega de títulos y de grados, se premió a los mejores egresados de la generación. El galardón fue entregado por el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, y el Decano de la Facultad de Ciencias, Jaime Mena. Durante la ceremonia también hubo espacio para la música en honor a quienes desde hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas.

El Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, se dirigió a los nuevos profesionales y los instó a realizar con el mismo esfuerzo que pusieron en sus estudios, señalando que: "el esfuerzo que pusieron en sus años de estudio hoy se ven recompensados. Sin embargo, el desafío recién está comenzando y deberán seguir trabajando con la misma tenacidad para lograr sus objetivos y lograr generar cambios en la sociedad". Para finalizar la ceremonia se llevó a cabo una bendición a los nuevos profesionales.


Por Miguel Gasson