Ir a pucv.cl

Inicio Magíster en Didáctica

Durante la tarde los alumnos de segundo año del MCDE asistieron a presentaciones de líneas de investigación.

Con un desayuno se dio la bienvenida a los alumnos que ingresaron al primer año del programa de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales (MDCE), en la Facultad de Ciencias de la PUCV. La bienvenida se realizó en el segundo piso del casino, junto a los estudiantes de segundo año, para luego dar paso a charlas en el edificio de periodismo para los de segundo año y en la sala ágora de la biblioteca a los de primer año con el Director del programa, Don Hernán Cofré.

Luego los nuevos integrantes del plan de estudios recibieron una pequeña charla introductoria al programa, dónde se les mostró los cambios que ha sufrido la malla para este nuevo año. Además se presentó al equipo docente que los acompañarán en las distintas clases. Luego de la introducción, la Dra. Carol Joglar de la Universidad de Santiago de Chile, realizó su charla: "Autoanálisis de las preguntas como herramienta para fomentar la reflexión de la práctica del profesorado en ciencias". En ella señaló, entre otras cosas, la importancia de que el profesor sepa interactuar con sus pares de manera correcta, para favorecer el aprendizaje en equipo y no generar problemas de convivencia.

Durante la tarde se realizó un recorrido al Campus Curauma, visitando las instalaciones del MDCE en el edificio de la Facultad de Ciencias, para que los nuevos alumnos se familiaricen con las instalaciones. También asistió una ex alumna del programa para entregar a los nuevos estudiantes, su experiencia personal y contar impacto que tuvo en su carrera profesional pertenecer al MDCE. Al respecto la alumna de primer año, Maleny Pizarro señaló que: "me llamó la atención el magister porque creo que su formación va más allá de crear profesores con mayor conocimiento didáctico y pedagógico, creo que aquí encontraré las armas para poder enseñar a mis estudiantes a ser personas interdisciplinares y con intereses variados, que no solo se preocupen del área científica o humanista, si no que lo vean como cultura general".