Feria Saludable en Campus Curauma

La jornada también contó con actividades recreativas, como el fútbol-tenis, para promover el deporte entre el alumnado.

La Feria Saludable, organizada por el Programa Vive Salud, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), visitó una vez más el Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En la instancia los alumnos se pudieron informar sobre temáticas como la prevención de drogas y alcohol, alimentación saludable y prevención del VIH.

La intención de estos operativos es concientizar a los estudiantes la importancia de mantener una vida saludable, tanto en la alimentación como en otras áreas. Al respecto la directora del Programa Vive Salud, Elizabeth Jorquera, señaló que: "esta actividad tiene como objetivo fomentar la vida sana de los estudiantes y también dar a conocer los servicios que posee la universidad y que no son conocidos por el alumnado". Además, estas actividades se complementan con atenciones de salud gratuitas como la toma de muestra del Test de detección del VIH, Papanicolau (PAP), control visual, evaluación nutricional, entre otras.

Esta iniciativa visita solo algunos campus de la PUCV, destacando Sausalito, Ingeniería y Curauma. Según Jorquera, esta medida se debe a que en estos lugares hay una mayor cantidad de estudiantes y por lo tanto se logra llegar a más personas. Además se invita a participar a la Escuela de Tecnología Médica, quienes realizan un chequeo visual preventivo, a la Escuela de Kinesiología, que realizan un operativo preventivo de tabaquismo. En esta oportunidad también se contó con la presencia de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Valparaíso y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) .

Durante la jornada se inauguró un Food Track Saludable que se instalará de forma definitiva en el Campus de la PUCV. En él se podrá encontrar frutos secos, frutas y también jugos naturales prensados en frío, que permitirán mantener sus propiedades.