Facultad de Ciencias vuelve a la presencialidad

La PUCV contempla un plan de retorno con las medidas sanitarias conforme a la pandemia

La prevencionista de Riesgos, Cecilia González, realizó este lunes una charla inductiva dando comienzo al retoro seguro que tendrá nuestra Facultad y también casa de estudios. En la oportunidad también estuvo presente el Director de Administración, Enrique Escobar, para indicar los protocolos de la presencialidad.

En esta nueva etapa, los funcionarios se desempeñarán en diferentes turnos, mientras que los académicos y los estudiantes de postgrado, podrán extender la jornada y trabajar de 09:00 a 18:00 hrs. El Campus Curauma ha sido adaptado para este retorno y cuenta con señaléticas en los edificios, además de la disposición de alcohol gel en diferentes lugares. Además, los espacios comunes serán sanitizados una vez al día.

Reducir el riesgo de contagio es uno de los elementos claves para poder tener un retorno seguro, es por ello que la Universidad ha tomado diferentes medidas al respecto, incluyendo el servicio de transporte hacia Curauma. Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias, Don Manuel Bravo Mercado, señaló que: "Los buses fueron reducidos a una frecuencia mínima. Solo habrá buses dos veces al día. Uno para subir a Curauma y otro de retorno al final de jornada laboral". Agregando también que: "los buses funcionarán con la mitad de su capacidad para disminuir el riesgo de contagio".

La Universidad ha contemplado un plan de uso de mascarillas con un código de colores para este retorno. Para ello la PUCV hará entrega de 5 mascarillas de tela reutilizable recomendadas por el MINSAL, cuyo uso es obligatorio en todos los recintos PUCV.

Fuente Facultad de Ciencias