Facultad de Ciencias premia a ganadores de "Dibuja un Científico"

En la ceremonia se premió a 9 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la región.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó este miércoles 24 de agosto la premiación del concurso "Dibuja un Científico" que se realizó durante la VI Jornada de Ciencias y que tenía como objetivo plasmar, en un dibujo, la visión que tenían estudiantes de 7° básico a 4° medio sobre los científicos. En la oportunidad estuvo presente la Decana de la Facultad, Rosa Vera, el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra y otras autoridades.

En la ceremonia se premió con un Tablet a María Ignacia Maestri Bravo y Alejandra Paola Torres Castro que obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, además se hacer entrega al colegio de material para el laboratorio. Además se entregaron otras distinciones honrosas a diversos estudiantes.

En la oportunidad la Decana, Rosa Vera, valoró la participación y dijo que: "para la universidad y especialmente para la facultad es muy importante la participación de los estudiantes de colegios en las diversas actividades, ya que así podemos generar vínculos y acercar la universidad a otros espacios".

Por su parte el Vicerrector, Joel Saavdra, manifestó que: "Estas instancias son muy importantes para nosotros, ya que nos permite ver qué opinión es la que tienen las personas sobre el quehacer científico". Recalcando además que: "Cada uno de nosotros tiene la capacidad de convertirse en un científico, solo es necesaria despertar esa chispa y comenzar a cuestionar y querer aprender y entender el porqué de las cosas".

A continuación está la lista completa de ganadores:

1º Lugar: María Ignacia Maestrí Bravo, Colegio Internacional Sek Pacifico, 1ºMedio.
2º Lugar: Alejandra Paola Torres Castro, Colegio Internacional Sek Pacifico, 1ºMedio.
3º Lugar: Jaclynn Rosalía Contreras Jara, Colegio Maria Auxiliadora, 3ºMedio.
4º Lugar: Betzabe Scarlett Añazco Weguener Colegio Maria Auxiliadora 3ºMedio.
4º Lugar:Camila Ignacia Araya Salazar Colegio Maria Auxiliadora 2ºMedio.
4º Lugar:Daniel Parra Maldonado Liceo Bicentario Viña del Mar 7ºBásico.
5º Lugar:Gabriel Isaac Torres Trujillo Colegio José Miguel Infante 8ºBásico.
5º Lugar:Mauricio Iván Portilla Navarrete Colegio Luterano Concordia Valparaíso 4ºMedio.
5º Lugar:Genesis Altamirano Torres Colegio Luterano Concordía 3ºMedio.