Escuela de Kinesiología titula a 49 nuevos profesionales de la salud

Además de los 49 titulados, también se premió al mejor graduado de la generación y se realizó una distinción especial a quienes realizaron parte de sus estudios en el extranjero. En medio de la ceremonia se realizó un acto musical en honor a los nuevos kinesiólogos.

La escuela de Kinesiología, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tituló a 49 nuevos kinesiólogos en el Salón de Honor de la PUCV. En la ceremonia estuvieron presentes el secretario general de la universidad, Juan Carlos Gentina, la secretaria de la Facultad de Ciencias, Alicia Olguín, el director de la escuela de kinesiología, Rodrigo Pascual y otras autoridades de la universidad.

En la ceremonia, el director de la carrera, Rodrigo Pascual, destacó el rol social que tiene esta disciplina e invitó a los estudiantes a ser parte de un cambio para el país, señalando que: "la labor que ustedes van a comenzar a realizar no solo tiene un impacto en sus pacientes. El trabajo que realicen también afectará a una familia, un lugar de trabajo, una comunidad e incluso a la sociedad".

Por su parte el secretario general de la universidad, Juan Carlos Gentina, también se dirigió a los nuevos profesionales y los instó a realizar con el mismo esfuerzo que pusieron en sus estudios, señalando que: "el esfuerzo que pusieron en sus años de estudio hoy se ven recompensados. Sin embargo, el desafío recién está comenzando y deberán seguir trabajando con la misma tenacidad para lograr sus objetivos y lograr generar cambios en la sociedad".

Para finalizar la ceremonia, el padre Maurice Alvarado, realizó una bendición a los nuevos kinesiólogos y posteriormente, se realizó el juramento por parte de los ex alumnos con su nueva profesión.