Elecciones Comité Paritario

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad, de acuerdo a lo señalado en la ley, estará compuesto por representantes de la Universidad y representantes de los trabajadores.

Los representantes de los trabajadores en el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, del Campus Curauma, fueron elegidos en la votación de este 25 de julio. La mesa escrutadora, para el conteo de votos, estuvo presidida por don Juan Torres Castillo, Presidente Comité Paritario, Macarena Picas Escobedo, Vocal de Mesa y Constanza Marambio Basso, Asesor de IST, como ministra de fe. Además, estuvo presente Cecilia González Araya, de la Unidad de Prevención de Riesgo.

En el proceso sufragaron 138 personas y solo hubo 4 votos nulos. La primera mayoría fue para la Secretaria de Dirección de la Escuela de Kinesiología, Macarena del Pilar Picas Escobedo, con 80 votos, el segundo candidato con más preferencias fue para la Secretaria de Prestación de Servicios y Docencia del Instituto de Física, Constanza Andrea Tapia Lagos y el tercer lugar fue para la Analista del Laboratorio de Servicios Analíticos del Instituto de Química, Marisol de Lourdes Concha Cruz.

Las tres primeras preferencias son los miembros titulares del Comité Paritario, mientras que las preferencias 4,5 y 6 son los suplentes. En este grupo quedó Constanza Salse Barrueto (58 votos) del Instituto de Física, Jeanette Mundaca Despecci (44) votos dl Núcleo de Biotecnología Curauma y Juan Carlos Pino Tapia (39 votos) del Instituto de Química.

El Comité Paritario es un organismo técnico de seguridad participativa dentro de la Universidad, cuyo objetivo principal es efectuar acciones permanentes de prevención de riesgos, cabe recalcar que la elección de representantes para el Comité es obligatoria para todos los trabajadores incluyendo a los académicos con contrato fijo.