Día Abierto en la Facultad de Ciencias

Al evento llegaron estudiantes provenientes de colegios municipales,subvencionados y particulares de la región.

Estudiantes de distintas partes de la región participaron del ya tradicional Día Abierto de la PUCV, actividad que permite a los jóvenes de 4° medio, conocer la universidad desde dentro y participar por un día de las carreras que les llama la atención.

La Facultad de Ciencias no se quedó afuera y todas los Institutos y Escuelas en el Campus Curauma recibieron a los interesados. Tecnología Médica fue la carrera más solicitada con cerca de 200 alumnos en la visita, seguido de cerca por la Escuela de Kinesiología y luego por el resto de los Institutos de la Facultad.

Los alumnos participantes estuvieron entre las 10:00 y las 13:00 hrs, donde no solo pudieron conocer el Campus Curauma, si no donde además compartieron con los distintos académicos que los instruyeron e hicieron parte de la Universidad durante su estadía y con ex alumnos que entregaron su testimonio de lo que es estudiar en la PUCV y la preparación que tienen.

Esta actividad es muy valorada por los estudiantes, ya que lo ven como una oportunidad de conocer más sobre la universidad y aprender de las distintas carreras que se imparten. Cabe destacar que la mayoría de los visitantes tiene a nuestra casa de estudios como primera opción para cursar su educación superior, destacando elementos como el reconocimiento académico, prestigio e infraestructura.

La Facultad de Ciencias de la PUCV, realiza visitas guiadas a sus institutos durante todo el año, cumpliendo un deber social y educativo para escolares de diversas edades. Anualmente al Campus Curauma tiene más de mil alumnos en concepto de visitas pedagógicas.