Cuenta Anual es aprobada unánime

El Decanato de la Facultad de Ciencias de la PUCV, presentó la cuenta anual 2017. La exposición estuvo a cargo del Vicedecano Waldo Quiroz y del Secretario de Facultad, Manuel Bravo. En la oportunidad se encontraban los directores de las distintas unidades académicas, además de los consejeros, quienes representaban a los alumnos de la facultad.

La presentación, que fue aceptada unánimemente con 38 votos, comenzó con los cambios que se han suscitado tanto en las Unidades Académicas, como por ejemplo los nuevos profesores y la jerarquización de estos, además de los cambios ocurridos en las distintas comisiones.

Dentro de las actividades que la Facultad presentó como propias, destacó el inicio del año académico con la charla: "Lugares Comunes" por el profesor del Instituto de Física, Godofredo Iommi. Además se hizo referencia a la última Jornada de Ciencias, que se celebró en Olmué donde se presentaron diversos académicos de las distintas unidades académicas de la Facultad y se contó con la presencia de Christian Nicolai, Ejecutivo de Conicyt, Jorge Babul, Presidente del Consejo de Sociedades Científicas de Chile y Joel Saavedra, Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV.

Otro de los indicadores a tomar en cuenta fue el de los alumnos que pertenecen a las distintas carreras que se imparten en los programas de estudio de la Facultad de Ciencias. Se pudo observar que tanto en los programas de pregrado como de postgrado ha existido un crecimiento respecto al año anterior, lo que confirma el trabajo realizado por cada uno de los docentes, así lo califico el Secretario de la Facultad, Manuel Bravo.

Respecto a la acreditación de los planes de estudios, se mostró que cada uno de ellos está acreditado, salvo las del Instituto de Física que se encuentra en proceso de reacreditación. Por último se analizaron los indicadores del plan de concordancia de la PUCV con los de cada Instituto. Aquí se destacó el crecimiento de la Escuela de Kinesiología, que ha logrado avanzar en los temas importantes y alcanzar los indicadores deseados.

Otro de los puntos que sigue siendo importante y destacado es que la Facultad de Ciencias, continúa siendo la que más aporte genera a la PUCV con un 40%.