Ir a pucv.cl

Bienvenida alumnos primer año

Durante la jornada también se presentó Consejería de Facultad, para entregar información respectiva al Campus.

Más de 300 estudiantes de distintas partes del país, ingresaron a las distintas carreras de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Los Institutos de Química, Física, Biología, Matemáticas y Estadísticas más las escuelas de Kinesiología y Tecnología Médica prepararon diferentes actividades para recibir a sus nuevos estudiantes.

La escuela de Kinesiología realizó una primera recepción en el Auditorio del Campus Curauma, donde se presentó al equipo docente y se les presentó a los alumnos, los lineamientos de la carrera. Posteriormente se dividieron en grupos, visitando distintas partes de su edificio y compartiendo experiencias y dudas con los profesores que los recibían en cada una de las estaciones.

Por su parte el Instituto de Química realizó una charla inaugural en la Sala de Seminario y también un recorrido por el Campus, para que los nuevos estudiantes conocieran las dependencias en la que realizarán sus estudios.

Para Mariana Rebolledo, quien ingresó a estudiar Pedagogía en Biología, la elección de la PUCV no fue mera coincidencia ya que aseguró que: "Siempre me gustó la universidad y también Valparaíso por eso elegí la Católica. Además tiene un prestigio muy grande y eso ayudó en mi elección" señaló la oriunda de Rancagua.