Bachillerato en Ciencias y Biología tienen nuevos graduados

Una vez finalizada la ceremonia, los nuevos profesionales se dirigieron a un cóctel especialmente preparado para celebrar este nuevo paso.

El Instituto de Biología y el Programa de Bachillerato en Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizaron su ceremonia de graduación y titulación en el Salón de honor de la Casa Central de la PUCV. Del total de 31 alumnos, 3 obtuvieron su título de Biólogo con grado de licenciado en biología, 4 recibieron su grado de licenciado en biología y 9 se titularon de Profesor de Biología y Ciencias Naturales. Además de los 15 estudiantes que culminaron su bachillerato y podrán continuar sus estudios en otras carreras.

La Directora del Instituto, Vitalia Henríquez, se dirigió a los nuevos profesionales y los felicitó por el termino de esta importante etapa, pero les recordó que: "este es solo el primer paso de muchos que les queda por recorrer. El título les servirá de mucho, pero en los momentos claves de sus carreras, lo que realmente importará será la calidad humana y la formación que cada uno de ustedes tendrá como estudiantes de la PUCV".

Además de la entrega de títulos y de grados, se premió a los mejores egresados de la generación. El galardón fue entregado por el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, y el Decano de la Facultad de Ciencias, Jaime Mena. Durante la ceremonia también hubo espacio para la música en honor a quienes desde hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas.

El Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, se dirigió a los nuevos profesionales y los instó a realizar con el mismo esfuerzo que pusieron en sus estudios, señalando que: "el esfuerzo que pusieron en sus años de estudio hoy se ven recompensados. Sin embargo, el desafío recién está comenzando y deberán seguir trabajando con la misma tenacidad para lograr sus objetivos y lograr generar cambios en la sociedad". Para finalizar la ceremonia se llevó a cabo una bendición a los nuevos profesionales.

Por Miguel Gasson