Tour de la Ciencia

FECHA DEL EVENTO Miércoles 28 de noviembre
HORA DEL EVENTO Entre 10:00 y 15:00 horas.
LUGAR DEL EVENTO Campus Curauma PUCV. Av. Universidad #330

La actividad organizada por la Facultad de Ciencias y la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB), para el día 28 de Noviembre de 10:00 a 15:00 horas en el Campus Curauma, busca acercar la educación científica a la comunidad de Placilla y acercar esta disciplina a la sociedad.

Durante la jornada se realizarán 3 charlas explicativas respecto a los Premios Nobel 2018, de Química, Física y Medicina, que serán dictadas por la Dra. Leda Guzmán, Dr. Dario Perez y Dr. Luis Mercado respectivamente, logrando así, la difusión de estos trabajos y explicar a la comunidad universitaria y de Placilla los alcances de estas investigaciones.

Además, se realizarán muestras con experimentos prácticos para personas de todas las edades, para que los asistentes puedan interactuar en primera persona con reacciones simples que ayudan a explicar fenómenos que ocurren en la cotidianidad. De manera simultánea se realizarán funciones en el planetario móvil de la Facultad.
Actividades:

10:00 a 11:30 Charlas sobre Premios Nobel (Auditorio Facultad de Ciencias PUCV)
10:30 a 15:00 hrs. Experimentos, Funciones en Planetario, otras actividades.