Chile 100% GloCal:

Con éxito se realizó el 2do programa del ciclo conversatorio: “Chile regional: pensando el país bajo una mirada regional"

El gerente de portafolios de inversión de Larraín Vial Estrategia, Pablo Méndez Thomas, fue el invitado en el 2do conversatorio del MBA PUCV e ITV Patagonia.

El pasado martes 12 de julio a las 19:30 hrs. se efectuó en los salones del Hotel Cabo de Hornos de Punta Arenas, el segundo conservatorio realizado por el programa de Magíster en Dirección de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso -MBA PUCV- en conjunto con el canal regional ITV Patagonia, denominado “Chile Regional: pensando el país bajo una mirada regional”.

En la oportunidad, se presentó Pablo Méndez Thomas, gerente de Portafolios de Inversión de Larraín Vial Estrategia, quien expuso el tema “Chile 100% GloCal”. El invitado fue acompañado por Orlando de la Vega, director de postgrados de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV, quien conduce el ciclo de conversatorios.

Pablo Méndez entregó una perspectiva amplia de qué es lo recomendable hoy por hoy en el mundo de las inversiones. Para esto expuso un análisis del escenario económico internacional, explicando cómo el contexto mundial lo va influenciando. Esto al mismo tiempo que una realidad local económica/social, no menos problemática, va interactuando con el contexto global y sus fuerzas.

El programa contó con la participación de público en modalidad presencial y virtual sincrónica. El formato conversatorio permitió precisamente la interacción del público presente, y también, de las personas que se encontraban participando desde distintos lugares del país como Valparaíso, Santiago, Antofagasta e Isla de Pascua.

El programa fue transmitido de manera conjunta por las señales digitales-terrestres de ITV Patagonia y UCV TV, el fin de semana siguiente a la exposición en directo.

Nota de ITV Patagonia sobre el conversatorio: