Derecho PUCV alberga workshop: “La filosofía política y jurídica de Kant”

02.08.2017

El día 31 de julio se llevó a cabo el workshop "La filosofía política y jurídica de Kant". En el taller realizado en el marco del Fondecyt Regular n° 1150686 y organizado por el profesor Enzo Solari, intervinieron como ponentes los profesores Alice Pinheiro Walla de la Universidad de Bayreuth, Sasha Mudd de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Pablo Mañalich y Juan Ormeño de la Universidad de Chile, Felipe Schwember de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el propio profesor Solari. Asimismo, como invitados, también intervinieron profesores y ayudantes.

La finalidad del taller fue discutir seis trabajos acerca de diversos problemas de filosofía jurídico-política kantiana. Para ello, la jornada se dividió en seis sesiones, cada una de las cuales comenzó con una breve exposición de los aspectos centrales de cada ponencia, para luego dar paso a una extensa discusión entre los presentes sobre las cuestiones planteadas. Para facilitar un debate riguroso, los textos de las ponencias fueron puestos a disposición de los ponentes e invitados con anterioridad al desarrollo del workshop.

En consecuencia, el taller permitió que los asistentes se involucrasen con el conocimiento adquirido, creando un próspero ambiente para la investigación y el desarrollo intelectual.