Profesor Emérito de la PUCV dictó destacada conferencia sobre Leonardo Da Vinci

Con un gran marco de público, el académico Romolo Trebbi dictó la charla “Leonardo Da Vinci en la Corte del Duque de Milán: Pintor, arquitecto y urbanista” en conmemoración de su legado a 500 años de su fallecimiento.

29.08.2019

Con el patrocinio de la Embajada de Italia en Chile, representada por la encargada del área de Extensión Cultural, Silvia Colliti y el apoyo del Instituto de Arte de la PUCV, dirigido por el profesor Alfonso Iommi, se llevó a cabo la conferencia “Leonardo Da Vinci en la Corte del Duque de Milán: Pintor, arquitecto y urbanista”, a cargo del Profesor Emérito, Romolo Trebbi, en el Auditorio Fernando Rosas, recinto que recibió al connotado académico con su capacidad máxima de asistentes.
El prestigioso historiador del arte y miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de UNESCO, llevó a cabo una minuciosa presentación sobre las principales obras y proyectos llevados a cabo por Da Vinci durante sus años en Milán. Fue el caso del mural "La última cena", realizado por el artista a finales del siglo XV, y que está entre sus trabajos más emblemáticos.
Con esta conferencia del profesor Romolo Trebbi, la PUCV se unió a las diversas actividades conmemorativas que se están realizando en todo el mundo sobre el legado de Leonardo Da Vinci a 500 años de su muerte, uno de los artistas más importantes del renacimiento, por sus inventos y estudios en arquitectura, escultura, ingeniería, pintura, botánica, entre muchos otros.
A continuación, les compartimos el audio completo de la actividad: