Ir a pucv.cl

“Piaf íntimo” llega al CEA de la PUCV conmemorando el centenario de la artista

El musical que relata la vida de la figura de la música francesa, fue interpretado en la voz de Annie Murath

Con alta convocatoria se realizó el musical "Piaf íntimo" en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV en Santiago. El auditorio recibió a más de 80 personas que llegaron para presenciar el espectáculo que, a través del teatro y la música, narra la vida de Edith Piaf, una cantante parisina nacida hace 100 años, considerada patrimonio de la música francesa.

En homenaje a su carrera, la actriz y cantante de la Universidad de Chile, Annie Murath personificó a la artista francesa junto al pianista Pablo López, en donde el público pudo tararear las canciones más conocidas del repertorio de Piaf, Non, je ne negrette rien, Milord, entre otras.

Para Annie Murath el haber conocido la historia de esta cantante francesa es un "privilegio y oportunidad (...). Es poder vivir el mundo de la canción como intérprete". "Cuando tengo que cantar como ella, siempre le pido permiso", sostuvo.

Hay una frase que Murath destaca de Piaf como una lección de vida "yo hablo como canto y canto como hablo" y considera sus canciones y textos como "verdaderos hitos religiosos, que no están puestos al azar".

Además se refirió a la interpretación como un arte que no todo el mundo quiere tocar, porque significa tocar su biografía: "hoy existen muchos cantantes, pero pocos intérpretes, no hay sello en la voz, no hay un sentimiento". Para Murath la melodía es la que narra la emoción y es así como "lo que Piaf va diciendo y cantando se vuelve tremendamente enriquecedor", sostuvo.

El espectáculo se hizo posible junto a la Productora Cultura Capital. La actividad fue de carácter gratuito y al finalizar, los asistentes fueron invitados a un vino de honor en que el público pudo conversar y fotografiarse con la destacada intérprete.