Destacado profesor de la Hitotsubashi University de Japón visitó CEA

Manfred WIlhelmy, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), recibió al académico Eiji Ogawa, doctor en comercio y finanzas internacionales.

04.10.2018

Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) fue el encargado de recibir a Eiji Ogawa, un destacado profesor de la Hitotsubashi University de Japón.

En una conversación de carácter informal – que contó con la participación de invitados especiales, como también académicos y autoridades PUCV- las temáticas centrales del encuentro giraron en torno al comercio internacional, crecimiento estructural de Chile en los últimos  40 años, el favorable fallo de la Corte Internacional de la Haya, el contexto económico en algunos países de la región, todo esto con una visión hacia la actualidad y presente de Chile, instancia en la cual los invitados pudieron compartir sus propios puntos de vista respecto a estos asuntos.

El Dr. Eijo Ogawa, experto en comercio y finanzas internacionales, comenzó su carrera en el año 1999 como profesor en la Escuela de Postgrados en Comercio y Administración de la Universidad Hitotsubashi. Luego en el año 2009, se convirtió en Decano de la Escuela de Postgrados de la Universidad Hitotsubashi, para luego en el año 2011 convertirse en Vicepresidente de la institución. Actualmente, continúa como profesor de la Escuela de Postgrado en Administración de Empresas, y lleva más de 32 años vinculado al establecimiento educacional.

Cabe señalar que a la instancia asistieron altos directivos de Mitsui Chile, empresa auspiciadora de la visita del profesor Ogawa, Gianfranco Arata, el Director de Gestión de Rectoría PUCV, Fanor Larraín, Director del Programa Asia-Pacífico de la PUCV y destacados profesionales de las área de comercio y finanzas internacionales.

Por Giorgio Salvo

Centro de Estudios Avanzados y Extensión