Concluye exitoso ciclo de charlas sobre Astronomía

Durante abril y mayo, la Fundación Astromanía desarrolló interesantes temas sobre astronomía en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago, instruyendo a un público diverso sobre variados temas que rodean al cosmos.

"Escepticismo y pensamiento crítico", "Astronomía, Televisión y Cinematografía", "Planetas extrasolares y búsqueda de vida extraterrestre" y "El sistema solar cómo nunca lo has visto", fueron los temas a tratar en el auditorio del CEA de la PUCV por Astromanía, fundación que tiene por fin generar y promover actividades y recursos educativos que permitan facilitar el acceso al patrimonio científico de nuestro país y del mundo.

Juan Pablo Méndez, director general de Astromanía, explicó que las charlas buscaron abordar temas atractivos para acercar la astronomía al público general, motivando el análisis de publicaciones sobre esta ciencia en los medios y despertando el interés por los nuevos descubrimientos sobre el universo.

De igual forma, comentó que el público manifestó su agradecimiento por contar con este tipo de instancias, "demostrando motivación y gran asistencia a los encuentros, sobre todo a las charlas relacionadas con planetas extrasolares y el Sistema Solar. La astronomía está teniendo gran importancia y difusión, más aún por la existencia de proyectos internacionales como el Observatorio ALMA".

Cabe destacar que las charlas fueron dictadas por Juan Pablo Méndez, Director de Fundación Astromanía; David Órdenes, Licenciado en Física y Director de Contenidos de Fundación Astromanía; y José Gallardo, astrónomo de operaciones ALMA y director de Fundación Ciencia Acción.