Ir a pucv.cl

Con un gran marco de público CEA realizó concierto bajo la dirección artística de Sylvia Soublette

Se interpretaron obras de Fauré, Debussy y Ravel.

01.10.2018

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) dio la bienvenida a la estación con el Concierto de Primavera, dirigido por la destacada compositora e instrumentalista, Sylvia Soublette, quien explicó en detalle las obras más importantes del programa.

El concierto se inició con la soprano Jeannette Pérez junto a la pianista Patricia Castro, interpretando las obras de Gabriel Fauré; Nell y Otoño. Luego entonaron la obra de Henri Duparc llamada Invitación a viajar, y posteriormente tres obras de Claude Debussy; Hermoso atardecer, Mandolina e Hijo pródigo.

Más tarde, fue el turno del cuarteto de cuerdas compuesto por los violinistas Hernán Muñoz, Natalia Cantillano, en la viola Sashio Carrel y Fernanda Guerra en el cello, quienes interpretaron el cuarteto de Claude Debussy y tres obras de Maurice Ravel; El pavo real, El grillo y El cisne.

Por último, el tenor Felipe Gutiérrez y la pianista Patricia Castro, interpretaron Cinco Melodías Griegas de Maurice Ravel.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del CEA, quien agradeció a Sylvia Soublette y a los ejecutantes, así como al público y a la Fundación Cultural de Providencia, patrocinadora del importante evento.

Por Giorgio Salvo

Centro de Estudios Avanzados y Extensión