CEA cerró el año con la exitosa proyección de la película Calzones Rotos

Tras la función se realizó un conversatorio en el que participó el director de la película Arnaldo Valsecchi, el productor ejecutivo Franco Valsecchi y la actriz Maira Bodenhöfer.

21.12.2018

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con la Cineteca PUCV, llevaron a cabo la exhibición de la película “Calzones rotos, revancha de mujeres”, que marca el regreso del director italiano Franco Valsecchi (‘La rubia de Kennedy’) a la pantalla grande.

El filme -que también será presentado en la Cineteca PUCV el jueves 17 de enero- está basado en la novela homónima escrita en 2002 por el chileno Jaime Hagel Echeñique, siendo esta adaptación una comedia negra de época, con tintes dramáticos que está centrada en una misteriosa sucesión de muertes en el núcleo de una familia chilena compuesta por mujeres de alta alcurnia.

A pesar del año en que fue escrita, la obra aborda asuntos de género que han cobrado fuerza en este 2018, como lo son el empoderamiento de la mujer, la equidad de género, el mal del machismo y la lucha contra el maltrato femenino.

La coproducción argentino-chilena contó con un elenco estelar de grandes actrices y actores chilenos y argentinos como Catalina Guerra, Gloria Münchmeyer, Consuelo Holzapfel, Maira Bodenhöfer, Magdalena Müller, Marcela Medel, Patricio Contreras, Julio Jung, Bárbara Ruiz-Tagle, Alessandra Guerzoni, Pablo Schwarz, Iván Álvarez de Araya, Nicolás Saavedra, Antonia Giesen, entre otros.

Una vez concluida la exhibición se llevó a cabo un conversatorio, en el que participó el director Arnaldo Valsecchi, su hijo y productor ejecutivo Franco Valsecchi, como también la actriz que fue parte del elenco, Maira Bodenhöfer, quienes se mostraron contentos por el gran marco de público que asistió a la sala, el cual interactuó activamente tanto durante la proyección, como en la charla posterior.

Con la muestra de la película “Calzones Rotos” el área de Extensión Cultural del CEA, cierra el año con una asistencia total de 2.500 personas durante las 40 actividades organizadas en el año 2018, convirtiendo al Auditorio Fernando Rosas en un espacio cultural consolidado en la comuna de Providencia.

Por Giorgio Salvo

Centro de Estudios Avanzados y Extensión