Ir a pucv.cl

Ciclo del Programa Asia Pacífico y CEA consolidó su audiencia virtual

Este 2020, el Programa dirigido por el profesor Fanor Larraín tuvo una excelente participación de público en las distintas conferencias realizadas por la plataforma zoom.

14.11.20

Durante este 2020, el Programa Asia Pacífico de la PUCV y el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la misma universidad, realizaron la segunda parte del ciclo de conferencias “Mitos y símbolos de Asia” que convocó a un total de 500 participantes en sus cinco charlas, logrando que cada una se transmitiera a sala llena.  De esta forma, el Programa dirigido por el profesor Fanor Larraín consolidó un público atraído por los temas relacionados con las diversas culturas de Asia, sus tradiciones e historia.

En otra línea, y durante el segundo semestre, CEA y Asia Pacifico llevaron a cabo dos conferencias sobre la cultura china, una sobre su gastronomía y otra sobre la medicina tradicional, ambas, a cargo de Victoria Lueckel y con los comentarios del profesor Fanor Larraín. Las conferencias convocaron a un total de 153 personas.

A continuación, puede revisar las distintas conferencias del ciclo “Mitos y símbolos de Asia”, que en esta versión incluyó India, China, Japón, Corea y Sudeste Asiático. Además, están disponibles las conferencias “Cocina y gastronomía en China” y “La medicina tradicional china”.

 

Conferencias del ciclo “Mitos y símbolos de Asia” 

 

 

  • "Mitos y símbolos de Japón", Con Manfred Wilhelmy. Comentarios de los profesores Ismael Kasahara, Shigemi Mizuguchi y Fanor Larraín. 
  • Video de la conferencia por zoom

 

 

  

Conferencias sobre China con la profesora Victoria Lueckel