Ir a pucv.cl

A sala llena se llevó a cabo charla sobre medicina tradicional china

La profesora Victoria Lueckel estuvo a cargo de la conferencia en la que abordó los orígenes de la medicina china y los aspectos que la han hecho tan conocida en occidente.

Con su capacidad máxima de 100 personas se realizó la charla "Medicina tradicional china" que el Programa Asia Pacífico organizó en conjunto con el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA), a través de la plataforma zoom.

La conferencia estuvo a cargo de Victoria Lueckel, Magíster en Sinologá de la Universidad de Bonn, Alemania, quien además realizó estudios en el Instituto de Lenguas de Beijing, China. En la ocasión, la profesora abordó ampliamente la medicina tradicional china, desde sus orígenes hasta nuestros días, analizando los diversos aspectos que la han hecho tan conocida y demandada en occidente. 

Tras su intervención, el profesor y Director del Programa Asia Pacífico de la PUCV, Fanor Larraín, se refirió al aporte de la medicina china, principalmente, en la etapa del diagnóstico, gracias a su visión holística de la persona y sus problemas de salud. También revisó algunos mitos en torno a esta disciplina. 

La grabación completa de la charla puede verla AQUÍ