Fanor Larraín Verdugo

Títulos y Grados Académicos

• Pd.D. Ciencias Politica, Universidad de Pittsburgh, EE.UU.
  • Master en Sociología, Universidad de Washington, EE.UU.
  • Licenciado en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.

Cursos Dictados

• Sociología (ICA 116) en la Escuela de Ingeniería Comercial.

Áreas de Interés y Experiencia

Relaciones Internacionales, Relaciones Asia Pacífico, Economía Política Internacional, Métodos Cuantitativos y Operaciones.

Fanor Larraín Verdugo se desempeña como profesor part-time de la Escuela de Ingeniería Comercial. Fue Investigador Asociado del Holding Insurance Corp. Maryland en Estados Unidos (1982-1989). En la United States Information agency fue Director del Programa Fulbright en Chile (1989-2001). Fue Director Investigación Ministerio del Trabajo del Gobierno de Chile (2001-2003) y Profesor del Instituto Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (2001-2003). Es profesor de la Facultad Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (desde 1972), Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile donde imparte clases de Sistemas Protección Social Comparados y Profesor de Relaciones Internacionales y Economía Política Internacional de la Academia de Guerra del Ejército de Chile. Además, ejerce como Consultor de la Fundación Chilena del Pacífico.