Alumnos de PACE CREE fueron reconocidos por su excelencia académica

Los Ciclos de Reforzamientos Extraescolar CREE de PACE PUCV funcionaron en 2020 en modalidad virtual por el contexto sanitario, el Programa se adecuó a esta contingencia tecnológica y curricularmente, y también valoró la adaptación de los y las estudiantes a este nuevo formato, premiando a 27 de ellos y ellas, por su excelencia académica.

"Reconocimos estudiantes que tuvieron una excelente participación y una buena asistencia, además de un nivel de trabajo continuo. Para nosotros, no sólo es importante mantenerlos fidelizados, sino que también lo es reconocer el esfuerzo que implica mantener esta conectividad permanentemente. Esto se enmarca en el reconocimiento de la implementación PACE CREE a los y las estudiantes"manifestó Carlos Corrial, Coordinador de los Ciclos de Reforzamiento Extraescolar de PACE PUCV.

Además, el coordinador de CREE aseguró que la constante relación con los 18 establecimientos educacionales PACE PUCV, las comunidades educativas manifestaron el esfuerzo adicional que implicó la virtualidad para el estudiantado con los consiguientes sacrificiospara potenciar su rendimiento académico con PACE CREE y así optar a un acceso a la educación superior.

"El hecho de que los estudiantes tengan la opción de poder participar de los ciclos de reforzamiento claramente es un apoyoaestudiantes en situación de ruralidad, así que claramente agradecer al programa PACE de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y a nuestros estudiantes" declaró el José torres, orientador del establecimiento educacional Hellen Lee Lasen.

"Damos las gracias al programa PACE y sus ciclos de reforzamiento extraescolar por iniciativas como ésta, por estas actividades para que tengan una mejor calidad de estudiantes y que les permitan un ingreso al sistema universitario", aseguró Berta Venegas, orientadora del People Help People.

"Agradecer este trabajo colaborativo con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Programa PACE, el cual realizamos juntos en comunidad y es de mucha importancia para lograr una mejor trayectoria escolar de nuestros/as estudiantes hacia su futuro ", afirmó Sergio Trujillo, director del colegio People Help People.

"Me pareció muy cómoda y entretenida la experiencia de los Ciclos CREE, los profesores siempre estuvieron al tanto de que aprendiéramos, y preguntando si entendíamos, siempre profesionales y muy simpáticos " aseguró Natalia Rojas estudiante reconocida de PACE CREE PUCV.

"Siento que los profesores nos apoyaron mucho, fueron comprensivos y pacientes, entendían cada vez que teníamos un problema. Fue muy grato el programa, porque nos apoyaron tanto académica como psicológicamente", dijo Valeria Bustos estudiante premiada del establecimiento Hellen Lee Lasen.