Escuela de Negocios y Economía

Alumni es nuevo seremi de Economía en Región de O’Higgins

El ingeniero comercial de nuestra casa de estudios y exalumno del Liceo Óscar Castro Zúñiga, Darío García, fue recientemente nombrado nuevo secretario regional ministerial (seremi) de Economía en la Región de O´Higgins.

“Estoy muy contento y orgulloso de asumir este tremendo desafío, y de la confianza depositada en mí por el Presidente Gabriel Boric, el ministro Nicolas Grau, la subsecretaria Javiera Petersen y el delegado presidencial, Fabio López”, señaló el nuevo seremi.

El vínculo de Darío García con la Católica de Valparaíso continúa hasta el día de hoy, ya que se desempeña como mentor de Chrysalis PUCV y ha participado en actividades de nuestra Red Alumni.

Asimismo, ha sido emprendedor en Valparaíso y ha contribuido al desarrollo empresarial en industrias creativas, entre otros. En el ámbito público, lideró el área de marketing en Sernatur O’Higgins y, recientemente, se desempeñó en la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de O’Higgins.

“Conozco las dificultades de ser emprendedor y mi principal foco será apoyarlos a través de los distintos servicios que me toca liderar dentro del Gabinete Económico Regional”, comentó García.

“Este es el año del crecimiento, por lo que a través del Gabinete Pro Crecimiento iré revisando proyecto por proyecto las iniciativas de inversión público-privada para ir destrabándolas”, concluyó.

Por Verena Vrsalovic

Red Alumni