14-15 ABR

PUCV realizará lanzamiento online del Sistema Súper Fichas

• Lugar del Evento: Plataforma Meet de Google.
  • Hora del Evento: 11 y 16 horas

Martes 14 de abril de 2020

Los próximos martes 14 y miércoles 15 de abril se efectuará el lanzamiento del Sistema Súper Fichas, herramienta tecnológica de apoyo a la Toma de Decisiones que, nutriéndose e integrando los datos registrados en el Navegador Académico, entrega a sus usuarios información actual e histórica de variables académicas, para que apoye sus procesos de autoevaluación y gestión.

Hoy la velocidad de cambio obliga a las personas y organizaciones a tomar decisiones de modo cada vez más rápido y, normalmente, con menos información que la sustente. Paradójicamente, fruto del registro computarizado de sus operaciones, las organizaciones, incluyendo las casas de estudios superiores, disponen de grandes cantidades de datos, de enorme valor y mínimo uso en la orientación de sus acciones.

En este contexto, y con el objetivo de seguir potenciando la Toma de Decisiones mediante la innovación tecnológica como camino para lograr un desarrollo estratégico de la PUCV, la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC), con financiamiento MECESUP, ha lanzado el sistema “Súper Ficha”, herramienta tecnológica que busca brindar a la Comunidad Universitaria, incluyendo a nuestros alumnos, una mirada integral de 360° de la gestión académica, contemplando indicadores relevantes sobre el desempeño en distintas dimensiones tanto de los estudiantes y como en relación a sus propias labores.

El lanzamiento se desarrollará a el martes 14 de abril a las 11 y el miércoles 15 a las 16 horas, a través de la plataforma Meet de Google.

Más información del sistema en el siguiente link

Dirección General de Vinculación con el Medio