08 JUN

PUCV realizará homenaje a Margot Loyola “Aquí me hicieron maestra” en el Teatro Regional de Rancagua

• Lugar del Evento: Avenida Capitán Antonio Millán 342, Rancagua, Chile
  • Hora del Evento: 19:30 horas

Sabado 8 de junio de 2019

El sábado 8 de junio se efectuará el concierto homenaje a Margot Loyola “Aquí me hicieron maestra”, en el marco del programa “Chile Celebra a Margot Loyola”. El evento se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el Teatro Regional de Rancagua y se desarrolla con el objetivo de conmemorar el centenario del natalicio de la Doctora Honoris Causa y Profesora Emérita de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que el año pasado habría cumplido 100 años.

El concierto es organizado por la PUCV, en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Academia Nacional de Cultura Tradicional y las Artes “Margot Loyola”.

El homenaje contempla la participación de una serie de conjuntos que fueron guiados por la folclorista en vida. Entre ellos estarán: Las del Puerto, Conjunto Folklórico PUCV, Conjunto Históricos del Barón, el dúo de guitarristas de Manuel Chamorro y Daniel Díaz, Grupo Tabake y el Trío Bodas de Oro, entre otros.

En el concierto se ofrecerá un amplio recorrido por la cultura de Chile, incluyendo bailes nortinos, el patrimonio inmaterial de Valparaíso, los bailes chinos, la cueca urbana y las tradiciones de Isla de Pascua, entre otras sorpresas.

“Margot Loyola fue una gran académica de la PUCV, destacando tanto en su labor de creación musical como en la formación de muchas generaciones de estudiantes en el folclore, siempre acompañada por su esposo Osvaldo Cádiz”, señala la directora general de Vinculación con el Medio de la Católica de Valparaíso, Karina Toledo. “Ellos desarrollaron una notable tarea de difusión de la cultura tradicional, de formación de personas en estas disciplinas y de investigación en estas áreas, lo que le permitió adjudicarse el Premio Nacional de Artes Musicales. En la Universidad fue reconocida como muy pocas personas, pues fue Doctora Honoris Causa y Profesora Emérita. Como institución estamos orgullosos de haberla tenido durante tantos años con nosotros”, agrega.

El Teatro Regional de Rancagua se ubica en Av. Capitán Antonio Millán 342. La entrada es gratuita y se solicita confirmar asistencia al correo rrpp@pucv.cl.