17 OCT

PUCV lanzará obra Suite Chile en Cuatro Vientos del musicólogo Gastón Soublette

• Lugar del Evento: Cineteca PUCV (Av. Brasil 2830, Valparaíso)
  • Hora del Evento: 12:00 horas

Jueves 17 de octubre de 2019

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en alianza con el XI Festival Musical Chiloé, llevarán a cabo el lanzamiento de la edición de la obra Suite Chile en Cuatro Vientos de Gastón Soublette, “Antiguas danzas y melodías adaptadas para cuarteto de flautas”, que se realizará el jueves 17 de octubre, a las 12:00 horas, en la sala Cineteca PUCV, ubicada en Av. Brasil 2830, Valparaíso.

Esta instancia, perteneciente al proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Líneas de Investigación y Registro de la Música Nacional, de nuestro académico  Alejandro Lavanderos, contará con la participación del Ensamble Antara, proyecto adscrito al Instituto de Música PUCV y de Gastón Soublette, profesor emérito de la PUC.

Se solicita confirmar asistencia a extension@pucv.cl o al teléfono 32 2273146.

SOBRE SOUBLETTE

Académico; historiador del arte; experto en estética, filosofía oriental y cultura mapuche; musicólogo y compositor formado en Francia y uno de los grandes integradores de la música popular chilena en el ámbito docto.

Gastón Soublette es un compendio de múltiples saberes, que transmite a sus alumnos-discípulos, bajo una cosmovisión que apunta a recomponer “el sentido trascendente de la vida”.