Vías de Intercambio

Las vías de intercambio son los mecanismos a través de las cuales un alumno de la PUCV podrá acceder a una universidad para realizar una estadía de intercambio.

Las vías de intercambio son las siguientes:

Convenio Bilaterales

Los convenios bilaterales son acuerdos de cooperación académica entre la PUCV y universidades extranjeras que permiten a nuestros estudiantes realizar diversas actividades académicas.

Estos convenios liberan al alumno del pago de matrícula y arancel en la universidad extrajera. Los gastos de alojamiento y alimentación dependerán del destino.

Las instituciones con convenio bilateral puedes revisarlas aquí: Revisar Universidades

ISEP

International Student Exchange Program es una red en la que participan más de 300 instituciones de todo el mundo.

El programa de ISEP Exchange del cual forma parte la PUCV, libera al estudiante del pago de matrícula y arancel en la universidad extranjera.

Para postular por ISEP deberás pagar un cuota de inscripción. Además, los costos de alojamiento y alimentación los pagarás en la PUCV a un costo fijo sin importar al destino al que vayas.

Las universidades que forman parte de ISEP puedes revisarlas en www.isepstudyabroad.org

CINDA

El Centro Interuniversitadio de Desarrollo es una red con más de 30 instituciones de América Latina, España e Italia a las cuales los estudiantes de la PUCV pueden acceder para realizar una estadía internacional.

Hacer una estadía internacional a través de CINDA libera al estudiante del pago de matrícula y aranceles en la universidad extranjera.

Las universidad que forman parte de CINDA puedes revisarlas en www.piucinda.cl

G9 – MOVILIDAD NACIONAL

El G9 es el consorcio de unidades tradicionales que forman parte del Consejo de Rectores de Chile. A través de esta red puedes hacer una estadía de intercambio en alguna de estas instituciones.

Hacer una estadía de intercambio nacional a través de la Red G9 libera al estudiante del pago de matrícula y arancel en la universidad anfitriona.

El proceso y plazos de postulación son iguales al de las otras vías.