El equipo de cuatro integrantes obtuvo el tercer lugar entre 13 planteles representativos de diversos países.

Viernes 30 de agosto de 2019

Rector recibe a equipo femenino de básquetbol 3x3 PUCV que clasificó a Liga Mundial de China - Foto 1

30.08.2019

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, recibió con un desayuno de bienvenida al equipo femenino de básquetbol 3x3 de la Universidad que, luego de enfrentarse a diversas selecciones universitarias en los Panamericanos FISU realizados en Maceió, Brasil, consiguió clasificar a la próxima Liga Mundial de Básquet 3x3, que se realizará en Xiamen, China.

Esto se consiguió gracias a la obtención del tercer lugar entre 13 representativos de siete países, con cinco victorias y sólo una derrota.

El Campeonato Mundial de basquetbol 3x3 se encuentra bajo a organización de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), se realizará en Xianmen (China), y es una competencia en que participarán los mejores equipos universitarios de basquetbol 3x3 en hombres y mujeres del mundo. Es a ésta instancia donde el equipo de nuestra Universidad, y el representativo de la U. de Chile, han logrado clasificar.

Daniel Duclos, director del DIDER (Dirección de Deportes y Recreación), luego de la recepción por parte del rector de la PUCV, epxresó que "siempre nuestras estudiantes destacan el apoyo de la Universidad, en especial de las Unidades Académicas, que permite compatibilizar sus responsabilidades con los viajes a competencias en el extranjeros en representación de nuestra Institución".

El equipo de la PUCV está integrado por: Macarena Saez, de Ingeniería Civil Química, Barbara Cousiño, del magíster en Relaciones Internacionales, Fernanda Rivera, Ing. Civil Bioquímica y Catalina Stevens, de Kinesiología. El entrenador del equipo es Jorge Fuentes, quien además el año pasado fue entrenador de la selección universitaria de Básquetbol Femenino de Chile y de la selección  nacional de Básquetbol Femenina Federada.

Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio