En su versión 2019-2020 se ubicó en la posición número diez entre las universidades chilenas.

Viernes 13 de septiembre de 2019

PUCV sube un puesto a nivel nacional en ranking Times Higher Education World University - Foto 1

13.09.2019

Recientemente se publicó una nueva versión del ranking Times Higher Education World University 2019-2020, estudio que considera universidades de 92 países, siendo hasta la fecha el más grande y diverso.

Y precisamente en esta edición, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se ubicó en el décimo lugar entre las casas de estudio nacionales, subiendo una posición respecto al año anterior en y manteniendo su puesto a nivel mundial (1001+).

El ranking fue liderado por la Universidad de Oxford, seguida por el Instituto Tecnológico de California y la Universidad de Cambridge. La mejor posicionada a nivel latinoamericano fue la Universidad de Sao Paulo (251-300).

La tabla se basa en 13 indicadores de desempeño cuidadosamente calibrados que miden el desempeño de una institución a través de la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y la perspectiva internacional.

Dirección General de Vinculación con el Medio