El sábado 26 de octubre en la Casa Central de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile se llevó a cabo un reconocimiento al doctor Kamel Harire Seda por su “Compromiso con la Educación Teológica al servicio del pueblo evangélico chileno”.

Miercoles 6 de noviembre de 2019

Profesor Kamel Harire recibió distinción de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile - Foto 1
Profesor Kamel Harire recibió distinción de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile - Foto 2

06.11.2019

El profesor de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV, Kamel Harire, recibió una distinción de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile por su “Compromiso con la Educación Teológica al servicio del pueblo evangélico chileno”.

El homenaje fue presidido por el doctor Daniel Godoy, rector de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, quien destacó que por primera vez su institución en el país realiza un  reconocimiento de esta magnitud a un académico y teólogo católico.

En su discurso de agradecimiento el Dr. Harire destacó el diálogo, el respeto y la tolerancia religiosa como pilares fundamentales en su vida para buscar puntos de encuentros y enriquecer la común unión.

Asimismo, señaló la importancia histórica del convenio firmado entre la Facultad Eclesiástica de Teología y la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, afirmando que “mi confianza que con el paso de los años no se desmintiera mi estimación pues, ella afinca en la profunda convicción que tengo de considerar como históricos sólo los acontecimientos que terminan gravitando y condicionando el futuro. Por lo mismo, debemos, confiar en nuestros sucesores pues, a ellos corresponderá no sólo acompañar el desarrollo de esta noble empresa; sino, por sobre todo procurar la trascendencia misma de tan virtuosa alianza que con tanto júbilo nosotros comenzamos”.

Para terminar, el profesor agradeció al Obispo Emérito de Valparaíso Mons. Gonzalo Duarte y a Claudio Elórtegui, rector de la PUCV que con “espíritu ecuménico y visionaria resolución autorizaron y alentaron nuestro convenio”. También destacó a la ex directora del Instituto de Ciencias Religiosas la profesora Eugenia Colomer (Q.E.P.D.) “por el acompañamiento personal que brindó a quienes fueron sus alumnos y por su entrega irrestricta y generosa al programa”.

Facultad Eclesiástica de Teología

Profesor Kamel Harire recibió distinción de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile - Foto 3