Click acá para ir directamente al contenido

MBMF PUCV y Bolsa de Santiago dieron inicio a ciclo de charlas sobre educación financiera

La primera de ellas fue dirigida a estudiantes universitarios y contó con la participación de Christian Schiessler, académico del Magíster en Banca y Mercados Financieros PUCV, quien explicó el funcionamiento del mercado de valores en Chile.

Lunes 24 de agosto de 2020

MBMF PUCV y Bolsa de Santiago dieron inicio a ciclo de charlas sobre educación financiera - Foto 1

24.08.2020

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con el Magíster en Banca y Mercados Financieros PUCV-UNICAN y la Bolsa de Santiago, dieron inicio al ciclo de charlas “ZOOM a la Educación Financiera”. La primera sesión, estuvo a cargo de Christian Schiessler, ex gerente general de Inversiones en Patagonia S.A, quien expuso sobre “El mercado de valores en Chile”.

Las palabras de bienvenida las entregó Enrique Marshall, director del Magíster en Banca y Mercados Financieros PUCV, quien comentó sobre la escasa información que hay sobre este ámbito de la economía, afirmando que “las actividades que se realizan en el mercado de valores son poco conocidas y son escasos los cursos que dan la oportunidad de adquirir un conocimiento práctico y aterrizado sobre la operación de este mercado y sus actores”.

“A través de este programa, se busca brindar ese conocimiento a los más jóvenes, que se preparan para desenvolverse en el mundo y que pueden estar interesados en trabajar en el futuro, en actividades relacionadas con el sistema financiero y el mercado de valores. Tenemos muchas expectativas sobre esta actividad, y esperamos que sea de utilidad para todos los presentes el día de hoy”, afirmó el ex vicepresidente del Banco Central.

En esa misma línea, Gloria Timmermann, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad en la Bolsa de Santiago, afirmó que “estamos tremendamente agradecidos de la PUCV por haber generado esta instancia y alianza beneficiosa para todos. Es súper importante educar a las futuras generaciones sobre cómo se mueven estos mercados y cómo funcionan en ellos por ejemplo nuestros ahorros para la jubilación, porque es conocimiento importante y relevante para la vida”.

La actividad contó con más de 200 participantes, principalmente estudiantes universitarios, quienes tras la presentación realizaron diferentes preguntas sobre la temática, las cuales fueron resueltas posteriormente por el académico Christian Schiessler. Los invitamos a revisar la presentación completa aquí.

La próxima charla se realizará el día jueves 10 de septiembre a las 12:00 horas, a cargo de Pedro Cristi, académico del Magíster en Banca y Mercados Financieros, y estará dirigida a estudiantes de enseñanza media (inscríbete aquí).

Magíster en Banca y Mercados Financieros PUCV-UNICAN

Tags