El congreso es reconocido por la comunidad científica matemática como uno de los eventos científicos pioneros en la difusión de las disciplinas que cultiva.

Viernes 16 de octubre de 2020

Instituto de Matemáticas lleva a cabo la XLVI Semana de la Matemática en modalidad virtual - Foto 1

16.10.2020

“Nuestra identidad y realidad actual como Instituto de Matemáticas la encontramos en una serie de eventos que han marcado profundamente su historia; pero, sin lugar a dudas, la Semana de la Matemática ha sido reflejo de la absoluta convicción de que las ciencias se desarrollan desde el intercambio , la colaboración, la innovación y un fuerte sentido de participación de una comunidad científica matemática nacional e internacional, que ha logrado posicionarse con fuerza cada año que se realiza este evento”, expresó Marcela Parraguez, directora del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida a la XLVI Semana de la Matemática en modalidad virtual.

Este congreso, reconocido por la comunidad científica matemática como uno de los eventos científicos pioneros en la difusión de las disciplinas que cultiva y apoyado por la Sociedad Chilena de Educación Matemática (SOCHIEM) y la Sociedad de Matemática de Chile (SOMACHI), tuvo por objetivo fundamental promover instancias de divulgación y discusión sobre la matemática, su enseñanza y sus aplicaciones. Cabe destacar que su programa de conferencias online convocó a estudiantes y profesores(as) de establecimientos educacionales, estudiantes de Licenciatura y Pedagogía en Matemáticas, docentes e investigadores(as).

En su cuadragésima sexta versión contó con expositores nacionales e internacionales, reconocidos en sus respectivas especialidades, de la PUCV, Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional del Litoral (Argentina), Universidad Autónoma de Guerrero (México), Instituto Politécnico Nacional (México), Universidad de País Vasco (España) y University College Dublin (Irlanda).

Para más información leer la nota completa AQUÍ.

Por Alejandra García
Instiuto de Matemáticas PUCV