Delegación de la Universidad de Arkansas visita la PUCV

Las y los alumnos de la Escuela de Negocios Sam M. Walton de Arkansas, Estados Unidos, participaron de una conferencia a cargo del profesor Rodrigo Navia, instancia en la que explicó el contexto actual de la economía chilena.

Martes 2 de agosto de 2022

Delegación de la Universidad de Arkansas visita la PUCV - Foto 1
Delegación de la Universidad de Arkansas visita la PUCV - Foto 2

El Magíster en Banca y Mercados Financieros impartido por las universidades Católica de Valparaíso y de Cantabria, recibió en Casa Central de la PUCV a la delegación de estudiantes del MBA de la Escuela de Negocios Sam M. Walton de la Universidad de Arkansas, Estados Unidos.

Las y los 25 estudiantes fueron recibidos por Enrique Marshall, director del MBMF, y posteriormente el profesor titular de la Escuela de Negocios PUCV, Rodrigo Navia, impartió la conferencia “Chile y sus desafíos tras la guerra comercial entre EE.UU. y China, el Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania”, instancia en la que se refirió a los antecedentes de la economía chilena, los eventos que la han afectado en los últimos años y sus principales desafíos.

El académico a cargo de la delegación, Rogelio García Contreras, director de Innovación Social de la Escuela de Negocios de Walton, valoró el nivel académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y prospectó nuevas visitas académicas a la Casa de Estudios.

Más tarde los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de Casa Central, acompañados de Gianfranco Arata, director ejecutivo de MBMF, y luego una visita guiada por el Puerto de Valparaíso, para conocer su historia y la importancia de su funcionamiento para la ciudad.

Dirección General de Vinculación con el Medio