La instancia de comunicación y formación cuenta con más de 12 mil alumnos matriculados y está dirigida a estudiantes de pregrado que estén cursando estudios de segundo año en adelante.

Viernes 27 de marzo de 2020

Con amplia convocatoria se inició módulo “Introducción a la Vida Universitaria” para cursos superiores - Foto 1

27.03.2020

El módulo se enmarca dentro de las medidas que ha implementado la PUCV a través de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Aula Virtual y que buscan que los y las estudiantes de la universidad puedan comunicarse fluidamente con los directivos de las Unidades Académicas y de la Universidad, así como resolver dudas del entorno virtual de aprendizaje, considerando la actual emergencia sanitaria que vive el país.

Este canal de comunicación se inició el 26 de marzo, con un total de 12.487 alumnos matriculados en las aulas, destacando especialmente el caso de las carreras de derecho, con 855 participantes e ingeniería civil industrial con 842 inscritos. La instancia posee 54 cursos dirigidos a todas las carreras de pregrado de la universidad.

En cuanto a los contenidos del módulo, éstos están divididos en tres secciones: información y orientaciones de la unidad académica; información de Aula Virtual e información PUCV. En la segunda sección estarán disponibles accesos a recursos, tutoriales para estudiantes en el uso de herramientas como videoconferencia, tarea, cuestionario, entre otros. También se dispone de un foro para consultar sobre el uso del entorno virtual.

Asimismo, para que los estudiantes puedan conocer más sobre la plataforma y sus recursos, Aula Virtual dispuso una serie de tutoriales de uso a los cuales los alumnos de cursos superiores pueden acceder ingresando acá.

Para dudas o consultas sobre el proceso virtual de aprendizaje, los estudiantes pueden ingresar a la página de Aula Virtual o bien escribir un correo a aula.virtual@pucv.cl.

Por Andrea Blaimont

Dirección Aula Virtual